Comprar una de las 3 mejores cintas de correr más baratas

Caminar por la calle, o correr, son ejercicios muy buenos, y se han convertido en una tendencia de moda.

Además, una buena cinta de correr y además barata te permite ejercitarte cómodamente en tu casa. Protegiéndote de la climatología y a salvo de ladrones.

Si decides hacer de la caminata diaria o una carrera diaria, deberías pensar en comprar una. ¿No sabes que cinta barata comprar? Aquí te ayudamos en la elección perfecta.

Las cintas de correr forman parte necesaria en cualquier sesión de ejercicios cardiovasculares de un gimnasio, ya sea en el gym de tu localidad, en tu propio garaje o incluso frente al televisor de tu sala de estar.

La pregunta de hoy es: ¿puedes conseguir un entrenamiento que valga la pena en una cinta de correr que cueste menos de 250€? La respuesta es, sí, siempre y cuando te decidas por algo con la potencia, estabilidad y comodidad adecuadas.

Cual elegir entre las mejores cintas de correr baratas

Para ayudarte a encontrar la máquina adecuada, hemos destacado 3 de las mejores cintas de correr del mercado baratas. Existen otros modelos, pero creemos que estas opciones representan las mejores cintas de correr que se pueden comprar por menos de 250€.

1.YM Fitness Cinta de Correr Plegable

YM-Fitness-Cinta-de-Correr

Uno de los mejores modelos baratos, la cinta YM es ideal para correr en casa con la seguridad que da una maquina con esta calidad.

Perfecta para la pérdida de peso, quema grasas o mantenerse en forma sin salir de casa.

Tiene un tamaño compacto y pesa 29,3 Kg, no es ligera, pero esto le da una extraordinaria estabilidad.

El peso máximo de este modelo es hasta 120 Kg, si estas por encima de este peso este modelo no es apto para ti.

Su velocidad máxima es de 10 Km/h, que no está mal para entrenar y si no quieres entrenar para un maratón tienes más que de sobra.

Por otro lado, también tiene 12 programas de entrenamiento.

La cinta tiene un ancho de 36 cm y un largo de 125 cm, ideal para personas altas.

Además, cuenta con una aplicación que se conecta mediante el Bluetooth al teléfono o tableta y así poder controlar la música o los progresos de tus entrenamientos.

Incluye un practico soporte para la tableta o teléfono.

PROS
  • Muy silenciosaFabricada con materiales de alta calidad
  • 3 modos de inclinación
  • Apliación Fitshow para IOS y Android
CONTRAS
  • Necesitaras un enchufe cerca pues no funciona con pilas.

2.Cinta de Correr barata de FIT-FORCE

Cinta-barata-FIT-FORCE

La Cinta de correr plegable de la reconocida marca Fit-Force dispone 1200W y 12 programas distintos de entrenamiento, así podrás usar uno diferente si quieres perder peso, mejorar tu resistencia cardiovascular o ganar fuerza muscular en caso de rehabilitación tras una lesión.

Su velocidad máxima soportada son 12 Km/h. Es la que más velocidad aguanta dentro de la gama de cintas de correr baratas.

Ideal para entrenamientos cardiovasculares para mejorar tu capacidad respiratoria.

La superficie de carrera es de 100 cm de largo y 39 cm de ancho, esto la hace perfecta para personas con algo de envergadura que necesiten una algo más ancha de lo normal.

Además tiene un potente sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System), para mejorar así la experiencia del usuario e imitando la carrera en la calle, pero más cómoda y confortable y así evitando lesiones de las articulaciones.

Una máquina diseña para durar mucho tiempo dado que está fabricada en materiales de primera calidad.

PROS
  • Sistema de amortiguación para evitar lesiones
  • Materiales de primera calidad
  • Buena velocidad máxima
CONTRAS
  • No es de las más silenciosas.

3.VidaXL Máquina de Correr Plegable y barata

Cinta-de-correr-barata-VidaXL

La cinta de correr VidaXl es muy barata, pero también muy sencilla. ideal para toda la familia. La única limitación de esta cinta es que la persona que la usé no puede superar los 100 Kg de peso, ya que la cinta no funcionaría correctamente.

No hay mucho en las especificaciones para que este modelo se destaque como una máquina impresionante. Sin embargo, este puede ser su punto de venta, ya que si buscas una máquina económica esta es muy buena compra. Ideal para empezar hacer deporte en casa.

La dimensión de la superficie de correr es: 93 x 36 cm (largo x ancho), que no está nada mal para ser barata.

El mecanismo de plegado y los controles manuales parecen funcionar bastante bien, sobre todo para el almacenamiento. Además, al pesar solo 14,8 Kg no tendrás problemas al plegarla.

Tiene unas dimensiones totales: 100 x 53 x 105 cm (largo x ancho x alto)

PROS
  • Fabricada con materiales de alta calidad
  • Plegable, puede almacenarse en cualquier lugar
  • Con ruedas
  • Muy barata
CONTRAS
  • La superficie de la banda de carrera podría ser algo más larga.

Guía para comprar una cinta de correr barata

Cuando describimos las cintas de correr baratas, puede que veas que no utilizamos palabras como «impresionante» o «increíble», porque, afrontémoslo, no hay nada particularmente increíble en una cinta de correr de menos de 300 euros. Sin embargo, los modelos que hemos presentado cumplen su función a la perfección.

Pero si no puedes estirar tu presupuesto para comprar una cinta de correr más cara, no te preocupes, porqué si no la quieres para entrenar una maratón, realmente no necesitas gastarte más.

Aquí hay algunas cosas en las que debes fijarte cuando vayas a comprar una.

Diseño

Cuando se trata de diseño, esta gama no va a ofrecer mucho en términos de estética. Las cintas de correr aquí se centran más en ofrecer algo estable y funcional, en lugar de algo con un diseño llamativo.

Buscas algo con un diseño sensato. Por ejemplo, ¿se dobla fácilmente para que puedas guardarlo cuando no lo uses? Este es usualmente un punto de venta importante para la gente que vive en casas pequeñas o apartamentos con poco espacio.

La buena noticia es que la mayoría de las cintas de correr baratas, se pliegan, algunas más apretadas que otras, mientras que otras incluso ofrecen asistencia hidráulica.

Componentes principales

El motor que impulsa la correa, es posiblemente el componente más importante de cualquier cinta de correr. Después de todo, esto es lo que crea la potencia que te mueve. La mala noticia es que la mayoría de las cintas de correr de este rango de presupuesto no están sobradas de potencia.

En esta categoría, normalmente se trata de 1 caballo de fuerza (HP) o menos, lo que normalmente se traduce en una velocidad máxima de alrededor de 11 km/h. Esto es genial para caminantes, caminantes veloces y corredores.

Sin embargo, si quieres hacer carreras y sprints más rápidos en tus entrenamientos, entonces puede que te quedes con ganas de más potencia, algo que con una más cara y potente no pasa.

Selección de inclinación

Aunque la celeridad es una premisa importante, si alguna vez has usado una cinta de correr en el gimnasio, habrás notado la capacidad de ajustar automáticamente la inclinación de la cinta. Ya sea que quieras una ligera inclinación para imitar la carrera al aire libre, o simular una subida a una montaña, la inclinación es importante para el corredor moderno de la cinta de correr.

Lamentablemente, en este rango de presupuesto, las opciones de inclinación son muy limitadas. La mayoría de las máquinas de correr que hemos presentado no incluyen ningún tipo de inclinación.

Tamaño de la cinta de carrera

Cualquiera que sea el rango en el que estés comprando, el tamaño de la cinta es algo que vale la pena considerar antes de hacer una compra. En última instancia, este es tu principal contacto con la cinta de correr, así que debes asegurarte de que estás bien asentado en la banda.

No hay un estándar establecido en esta categoría, aunque el promedio tiende a ser alrededor de 35 cm de ancho y 100 cm de largo. Los modelos que mencionamos llegan a estas medidas, algunos son más anchos y largos, mientras que otros son más estrechos y compactos.

Sin embargo, si eres alto o corres con una zancada más grande, una banda de 100 cm puede no ser adecuada. Lo mismo ocurre con una banda más estrecha, de alrededor de 38 cm, si eres bastante ancho.

Características secundarias

A diferencia de los altavoces incorporados, la pantalla de alta definición completa, y las infinitas opciones de conectividad que puedes encontrar en las cintas de correr de primera calidad, las características secundarias están limitadas en la gama asequible. Sin embargo, aun así, verás diferentes características añadidas, ya que cada fabricante intenta superar a sus competidores.

Puede tratarse de algo tan pequeño como un botón de control de velocidad incorporado en la empuñadura, hasta la conectividad Bluetooth para permitirte seguir tu rendimiento a través de dispositivos inteligentes.

Conclusión

Hemos seleccionado la YM Fitness Cinta de Correr Plegable, como nuestra mejor opción, ya que ofrece gran potencia, una buena velocidad máxima y más características que las otras de esta gama. Sin embargo, esto tiene un costo mayor. En última instancia, tienes que decidir qué es lo que buscas en una cinta de correr económica para decidir cuál es la más adecuada para ti.

No compres la mejor elección sólo porque te hayamos dicho que es la mejor, puede que encuentres una de nuestras otras selecciones que se adapte mejor a tus necesidades. Tómate tu tiempo y elige con cuidado, 300 euros, no es una cantidad de dinero que te cambie la vida, pero nadie quiere desperdiciar su dinero duramente ganado en un fracaso.

Estas características, junto con cosas como ranuras para tazas, ganchos para toallas y soportes para dispositivos, deben ser vistas sólo como un bono. Elige algo basado en el rendimiento y la potencia que proporciona, más que en las opciones de conectividad.

Aparte de esto, una cosa que cada cinta de correr en esta opción suele ofrecer, es una pantalla de visualización decente. De nuevo, estas suelen ser bastante básicas y no siempre están retro iluminadas. Sin embargo, ofrecen información clave sobre tu entrenamiento, incluyendo el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas.

Finalmente, intenta buscar una cinta de correr que ofrezca una cuerda de seguridad. Esto es vital si estás haciendo ejercicio solo, ya que, al fijarla a tu cinturón, la máquina se detendrá automáticamente si te desmayas, caes o te derrumbas.

error: Content is protected !!